Bizcocho de zanahoria ¡El más rico y rápido de hacer!
Bizcocho de zanahoria ¡El más rico y rápido de hacer!
¡Hola a todos!
El bizcocho de zanahoria es una forma diferente y divertida de preparar un bizcocho casero perfecto. La verdad es que cuando hago repostería siempre busco receta sencilla, rápidas de hacer y con un sabor increíble y esta receta cumple todo los requisitos.
Este postre lleva un poco de pimienta de Jamaica. Su sabor recuerda un poco a la canela, nuez moscada y clavo. Aquí en España la podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda especialida. Si no encontráis esta pimienta la podéis sustituir perfectamente por canela u otras especias que mas os guste.
Ingredientes:
- 75 gr de harina integral
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1 cdta. de pimienta de Jamaica molida
- 1/2 cdta. de jengibre molido
- 2 zanahorias ralladas
- 75 gr de azúcar moreno
- 50 gr de pasas sultanas
- 2 huevos
- 3 cdas. de zumo de naranja natural
- 75 gr de mantequilla en pomada
- 150 gr de queso crema
- 1 cda. de azúcar lustre
- Ralladura de un naranja
Elaboración:
- Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar el molde ( yo use un molde cuadrado de 24×24 cm) y forrar la base con papel sulfurizado.
- En un bol grande tamizar la harina, la pimienta de Jamaica, la levadura y el jengibre. Añadir los granos que queden en el colador.
- En el mismo bol añadir la zanahoria rallada, el azúcar y las pasas sultanas. Mezclar
- Añadir los huevos, previamente batidos, 1 cda de zumo de naranja y la mantequilla. Remover hasta que todos lo ingredientes estén bien mezclados.
- Verter la mezcla en el molde y nivelar la superficie con la ayuda de una espátula.
- Hornear 20 minutos aproximadamente. Dejar reposar el bizcocho en el molde unos 10 minutos.
- Pasar una espátula por el borde del molde, dar la vuelta sobre una rejilla y retirar el papel sulfurizado. Dejar enfriar del todo y cortar en 3 capas.
- Por ultimo, batir el queso crema con el resto de zumo de naranja y endulzar al gusto. Extender un poco de crema sobre una capa de bizcocho, tapar con otra capa de bizcocho, repetir la misma operación y para terminar, repartir el resto de crema sobre la superficie. Decorar con un poco de ralladura de naranja.
¡Listo!