«Guiso de Pescado y Coco»

IMG_20171020_104857.jpg

¡Hola a todos!

Me está costando mucho cocinar para el blog… estoy muy liada y encima mi móvil está en el taller! Pero bueno intento sacar tiempo y dar lo mejor de mi para vosotros 🙂 (que bonito me ha quedado jaja).

Revisando algunas recetitas vi esta y tenía tantas ganas de pescado que pensé que era la perfecta candidata para el blog.

Se trata de un guiso popular brasileño llamado Moqueca de peixe. La elaboración original lleva aceite de palma que es el que le da un sabor peculiar, pero no estoy muy a favor de usarlo y como nosotros tenemos el mejor aceite pues lo he sustituido!

Pues venga manos a la samba, digo a la obra!

Ingredientes (para 4 personas)

  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • Pimienta
  • 300 mL de leche de coco
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 800 gr de pescado blanco (yo use una merluza que tenia congela)
  • 1 cucharada de cilantro picado

Elaboración:

  1. En primer lugar, picamos en «brunoise» la cebolla y los pimientos y reservamos. Después, pelamos los tomates, le quitamos las semillas y los picamos.
  2. A continuación, calentamos el aceite en una sartén honda a fuego medio. Agregamos la cebolla y la fondeamos, sin que se dore. Luego, añadimos los tomates y los pimientos, bajamos el fuego y los cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente, siempre removiendo de vez en cuando.
  3. Salpimentamos al gusto, vertemos tanto la leche de coco como el tomate concentrado y llevamos a ebullición.
  4. Añadimos el pescado (lo podemos cortar en trozos o en tiras) y lo cocinamos entre 5 y 10 minutos (según el tamaño de los trozos); removemos de vez en cuando y procuramos no cocerlo en exceso.

¡Y lisssssssssssto! Solo falta servirlo en el plato y espolvorear el cilantro.

Yo lo he acompañado con cous-cous y quinoa (es lo único que tenia en casa, la verdad) pero también le podéis combinar con un arroz blanco o basmati.

¡Espero que os haya gustado, nos vemos la próxima semana!

IMG_20171020_105206.jpg

5 thoughts on “«Guiso de Pescado y Coco»

  1. Qué maravilla de plato… ¡lo tengo que poner en práctica!. Me ha encantado que cambies el tipo de aceite, tienes razón el perfil del aceite de palma deja mucho mucho que desear y realmente no es saludable. Aprovechemos que tenemos buen aceite por aqui ;). ¡Saludos!

    1. Hola!! Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado 🙂 Lo tuve claro desde el primer momento… No iba a utilizar el aceite de palma. Son muchos los que aún no conocen lo perjudicial que es este aceite. ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: