Tarta de lima de los Cayos

leme pie cake

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta un poco veraniega pese a las fechas que estamos. Como ya os he contado en varias publicaciones me encanta los postre que llevan cítricos, así que esta semana toca otra receta más.

 La tarta de lima de los cayos es un postre de origen estadounidense. Ya sabéis que en Estados unidos este tipo de tarta es un icono nacional.

Este postre esta hecho con zumo de lima, yemas de huevo, leche condensada y una base de galletas. Aunque, la versión tradicional conch lleva, también, un relleno de merengue.

Esta tarta lleva se denomina así por las limas de los cayos. Estas limas son más ácidas y aromáticas que las limas comunes. Son muy fácil de encontrar en los comercios de Estados Unidos, pero aquí en España no puede hallarlas.

En realidad esta receta no requiere horno, ya que al mezclar la leche condensada y el jugo de lima el relleno espesa por si solo sin necesidad de hornear. Esto ocurre por una reacción química llamada  engrosamiento. Por seguridad, prefiero hornear este tipo de tarta por un corto periodo de tiempo, ya que no me gusta comer huevo crudo.

¡Empezamos!

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 225 gr de galletas Digestive, trituradas
  • 5 limas verdes
  • 3 yemas de huevo grandes.
  • 1 lata de 400 gr de leche condensada

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Agregar la galleta triturada y mezclar muy bien. Retirar del fuego y pasar la mezcla al molde. Con ayuda de una cuchara presionar la mezcla contra la base y los lados del molde, de manera que quede uniforme y con firmeza. Poner sobre una bandeja y hornear entre 5 a 10 minutos.
  2. Mientras tanto, rallar sobre un cuenco la cascara de 3 liman y cortar, en tiras largas (yo lo hice con un acanalador), la cáscara de una cuenta lima, para decorar.
  3. Exprimir las 5 limas y reservar el zumo.
  4. Poner las yemas de huevo en un cuenco con la ralladura de limón y mezclar con una batidora eléctrica o con unas varillas hasta que el huevo espese. Verter la leche condensada y batir 5 minutos más. Añadir el zumo de lima y batir de nuevo hasta que quede totalmente incorporado. Verter la mezcla en el molde y hornear de 15 a 20 minutos, o hasta que el relleno este firme pero con un leve temblor en el centro.
  5. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar. Servir la tarta y decorar con las tiras finas de cáscara de lima.

¡Listo!

¿Qué os parece?. Rica ¿verdad?.

Lo mejor es que esta tarta puede conservarse hasta 2 días en el refrigerador.

tarta de lima de los cayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: