«Torrijas Caramelizadas»
¡Buenos días a todos!
Las torrijas son un clásico en estas fechas y yo, como no podía ser menos, pues me he sumado a la tradición.
Hoy os propongo una versión de la torrija clásica; la diferencia está en que no son fritas, si no a la plancha, quedando una costra de caramelo por fuera… así que ya os podéis imaginar como están las jodías 😏😏
Pues nada… a preparar torrijas amigos!
Ingredientes:
- Pan brioche o pan de pueblo
- 1/2 L de nata
- 5 huevos
- 60 gr de azúcar (y poco más pero para luego caramelizar)
- Mantequilla
Elaboración:
- En mi caso, suelo comprar una barra de pan brioche (importante: el pan tiene que ser compacto) así que lo primero que hago es racionarla. Si queréis podéis quitarle la corteza.
- Después, en un bol o en la Thermomix, mezclamos la nata, los huevos y el azúcar.
- Sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla anterior (punto 2) y las dejamos, como mínimo, durante toda la noche. Si vemos que el pan es muy poroso y absorbe muy rápido, no es necesario que lo dejéis tanto tiempo.
- Pasado el tiempo necesario, sacamos las rebanadas de la mezcla, para que así cuando lo vayamos a pasar por el azúcar no esté muy empapado de nata.
- Ahora, en una bandeja o plato, ponemos azúcar y pasamos sobre esta cada una de las rebanadas; os recomiendo solo le deis una vuelta, para que así la capa de azúcar no sea muy gruesa.
- A continuación, en una sartén antiadherente, derretimos la mantequilla y a fuego alto (vigilando que la mantequilla no se queme ya que adquiere un sabor muy amargo) ponemos nuestra torrija y caramelizamos ambas caras. Os aconsejo que vayáis jugando con el fuego para que no se queme ni el azúcar ni la mantequilla.
Y liiiiiiistoooo! Pon una torrija en tu vida 🙂 🙂
Eres una artista!! Qué pinta tiene todo!!
muchas gracias!! me alegro que te guste !! espero que te animes a hacer algo. Besitos 🙂