“Crepes con Chocolate y Frutos Rojos”

Crepes 3.jpg

¡Hola a todos!

¿Cómo han ido las vacaciones? Yo regreso hoy a Málaga… La verdad es que me gusta estar allí aunque es cierto que siempre da pena separarse de la familia.

Comenzamos la semana con una dosis de azuuuuuuuucar… ¡CREPES! La merienda perfecta para pasar una tarde en buena compañía. Desde que viajé a Francia (hace muuuucho) adoro los crepes con beacoup de chocolat (soy muy internacional, como podéis ver) y solo recuerdo estar todo el dia comiéndolos.

Y es que para mi el crepe con chocolate es… B O M B A 😁 Aunque es cierto que no a todo el mundo le gusta (en concreto al 0,00000000001% de la población) así que podéis optar por fruta, por ejemplo los frutos rojos, que además cuentan con muchas propiedades antioxidantes.

Pues nada… a zaaaampar amigos.

Ingredientes (para 10 unidades):

  • 3 huevos
  • 250 mL
  • 125 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla que tenemos que derretirla (yo lo hice en el microondas). Una vez derretida, la incorporamos a la mezcla; es necesario que la mezcla quede homogénea.
  2. En una sartén antiadherente y con el fuego no muy fuerte, vertemos un poco de mantequilla (no la derretida); una vez fundida, echamos una parte de la mezcla líquida (obtenida en el paso 1) cubriendo la base de la sartén junto con movimientos circulares de la misma. Os aconsejo que no utilicéis mucha masa para cada crepe, ya que es mejor que queden finos.
  3. Cuando veamos que el crepe empieza a cuajarse, con la ayuda de la espátula le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.

¡Et violà! Ya tenemos nuestros crepes listos. Podéis comerlos como queráis, dulces con chocolate, sirope de fresa, caramelo… y salados con queso, jamón, marisco… hay cientos de posibilidades.

¡Hasta la próxima!

Crepes 1.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s