¡Hola a todos!
Ya estoy aquí de nuevo con otra receta. Hoy os traigo un tartar de salchichón, típico plato malagueño con ingredientes de la zona, fáciles de encontrar y con una elaboración muy rápida. ¡Es ideal como aperitivo! Así que si queréis sorprender en alguna comida o cena, ya sabéis… a cocinar 🙂
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 salchichón malagueño (este se caracteriza por no estar muy curado y ser más blando)
- Unas pocas uvas pasas
- 4 chalotas
- Nueces (unas poquitas ya que solo son para dar un poco de textura)
- Cebollino (una ramita, es solo para decorar el plato).
⇒ Mahonesa de mostaza y miel:
- 1 huevo
- 300 mL aceite de girasol
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- 4 cucharadas de miel de caña
- Sal
- Limón o vinagre de jerez
Elaboración:
- Empezaremos con la elaboración de la mahonesa de mostaza. Para ello, echamos un huevo, un chorreón de vinagre y sal en la Thermomix (o Thurmix, como queráis) y comenzamos a emulsionar con el aceite; cuando tengamos una textura densa le añadimos la mostaza y la miel, rectificamos de sal y mezclamos bien. Reservamos.
- Picamos el salchichón en cuadrados pequeños (cuanto menor sea el tamaño mejor; no es difícil ya que este salchichón es muy blando), al igual que las pasas y las chalotas.
- En un bol mezclamos los ingredientes del paso anterior y amalgamamos con unas cucharadas de la mahonesa que hemos reservado antes (la mahonesa tenemos que ir añadiéndola poco a poco ya que solo la queremos para mezclar y conseguir que se nos quede un poco compacto, así que cuidado con pasarse chicos)
Presentación: os recomiendo que utilicéis un molde para que os sea más fácil 🙂 Lo que haremos será rellenarlo de tartar y por encima echaremos unas pocas nueces picadas y cebollino. Además, podéis acompañar el plato con unas tostas de pan. ¡Ah! No olvidaros de poner un cuenco con la mahonesa.
Anuncios