“Crema de Coliflor al curry”

Fotor_149693679450053

¡Hola a todos!

Ya se que hace calor pero aún así a todos nos gustan las cremas y más si son sencillas y con un toque especial como la que hoy os presento. Me encanta mostraros recetas tan tradicionales que con tan sólo añadiéndole algún ingrediente de más puede sorprender 🙂 ¡¡¡Y es que tan solo hay que atreverse y dejarse llevar…!!!

Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 L de agua (aproximadamente, quizás un poco más)
  • 1 cucharada de curry
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

⇒ Guarnición:

  • Témpura
  • 200 gr de cous-cous cocido
  • Pollo a la plancha o al horno
  • Manzana

Elaboración:

  1. En primer lugar, limpiamos y cortamos en trozos, no muy grandes, el puerro y la cebolla; después, en una olla con un poco de aceite fondeamos la verdura.
  2. Mientras limpiamos la coliflor, nos reservaremos unas pequeñas flores de esta para utilizarlas más tarde en nuestra guarnición; el resto la partimos, en trozos no muy grandes, y cuando la cebolla y puerro estén fondeados (paso 1) se los añadimos a la coliflor y rehogamos.
  3. Pasado unos minutos le incorporamos el agua y llevamos a ebullición. Una vez hervida, salpimentamos, le añadimos el curry y dejamos cocer hasta que la coliflor esté blanda.
  4. Luego, con la Thermomix (o dispositivo que tengáis en casa) trituramos (si lo trabajamos bien no nos hará falta pasarlo por un colador), rectificamos de sal y si fuese necesario le podemos añadir un poco más de curry, todo depende de vuestro gusto.
  5. El siguiente paso será blanquear las pequeñas flores que nos hemos reservado de la coliflor (paso 2). Para eso ponemos agua a hervir y, una vez hervida, añadimos las flores durante unos segundos; después, las sacamos y las refrescamos con agua fría.
  6. En mi caso utilicé un preparado de témpura, así que bañé las flores de coliflor y las freí. Pero podéis hacerlas de la manera que más os guste.
  7. Para el cous-cous solo hay que seguir los pasos de la caja. Lo podemos hacer con agua o caldo de pollo e incluso le podemos añadir especias.
  8. El pollo y la manzana lo cortamos en cuadrados de pequeño tamaño.

Presentación: yo utilicé un plato hondo y con ayuda de un aro o corta pasta (posicionándolo en uno de los lados del plato, pegado a la curva de este), añadí el cous-cous dando forma de media luna. De esta manera se queda muy bonito pero siempre digo lo mismo, podéis hacerlo como más os guste :). Luego, colocaremos de la mejor manera posible el resto de la guarnición. La crema la serví fría pero estoy segura de caliente tiene que estar igual de buena.

Y lisssssto!!!! Feliz jueves chicos.

Fotor_149693686682659.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s