“Crema de Alubias blancas y Verduras”

Fotor_150031404676284

¡Hola a todos!

Se que llevo un tiempo perdida por aquí, pero como algunos ya sabéis estoy un poco liada con las prácticas y mudanza… pero no quiere decir que me olvide de vosotros 🙂

Hoy os traigo otra crema (ya se que estamos en verano… ) pero es que me encantan y a vosotros seguro que también, ¿verdad?. Y es que esta os va a encantar porque es una manera más divertida y original de añadir las legumbres a nuestra dieta.

Aunque todos sabemos que pasa con las alubias (aireeee aireeeeeeeee) estas tienen muchas propiedades entre las que destaca su alto contenido en hierro, superando a las lentejas. Y lo mejor es que su aporte calórico es bajo, perfecto para la “Operación Kardashian”.

No me enrollo más… ¡Manos a la cocina!

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 250 gr de alubias blancas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 vasos de caldo de verdura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

⇒ Guarnición:

  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • Unas poquitas de alubias cocidas

Elaboración:

  1. Lo primero de todo es preparar nuestras verduras así que lavamos , pelamos y cortamos la zanahoria, puerro y cebolla a groso modo.
  2. A continuación, añadimos la cebolla a una olla junto con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Dejamos pochar.
  3. En otra olla, hervimos la zanahoria y el puerro. Una vez blandos reservamos.
  4. Escurrimos las alubias y se la añadimos a la cazuela con la cebolla ya pochada. La cubrimos con el caldo de verdura y dejamos cocer aproximadamente 10 minutos. Luego incorporamos las zanahorias y el puerro y trituramos.
  5. Sobre la guarnición: yo he querido acompañarla de unas patatas y zanahorias al vapor junto con un poco más de alubias. Para ello he pelado la patata y la zanahoria y las he cortado en daditos pequeños. Luego, en una vaporera (me encanta este invento os lo recomiendo porque es muy útil), metemos la verdura con un poco de aceite. Después, la introducimos en el microondas a máxima potencia y la dejamos aproximadamente 1 minuto (el tiempo es aproximados, depende del microondas que tengáis).

Y lissssssssto!! ¿Qué os parece? Feliz semana chicos 😀

Fotor_150031453512338.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s