“Croquetas de pollo”

Croquetas.png

¡Hola a todos!

¿Conocéis a alguien que no le gusten las croquetas? Porque yo no… En mi familia tengo la fan número 1, ¡mi hermana! 😀 Y es que están taaaaan buenas que siempre hay tiempo de meterse en la cocina y hacerlas , ¿verdad?

Las podéis hacer de muchas formas y con ingredientes muy variados, pero hoy os explico como hacer las croquetas de toda la vida, las de pollo 🙂 A mi encantan pero tengo que reconocer que mis favoritas no son estas… si no las de rabo de toro! Y es que siendo de Córdoba…

Pues nada, ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 L de leche (también podéis utilizar caldo de pollo para que tenga más sabor o bien, la mitad de leche y la mitad de caldo)
  • 150 gr de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 pechuga de pollo
  • Pizquitos de jamon (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Elaboración:

  1. En primer lugar, calentamos una sartén honda a fuego no muy fuerte y añadimos la mantequilla; cuando esta esté derretida le incorporamos la harina y creamos lo que se llama un roux (masa). Retiramos del fuego.
  2. A continuación y fuera del fuego, le vamos añadiendo la leche poco a poco, moviendo con una varilla para evitar los grumos (si viésemos que no se disuelve bien lo podemos pasar por la turmix).
  3. Después, volvemos a poner el fuego medio-bajo, añadimos el pollo desmenuzado, el jamón, la sal (en poca cantidad ya que el jamón da salinidad), la pimienta y la nuez moscada y dejamos cocinar sin parar de mover, unos 20 minutos aproximadamente. Importante: la masa debe de despegarse de las paredes de la sartén y cuando la probemos no debe saber a harina cruda.
  4. Posteriormente, pasamos a una bandeja o recipiente, cubrimos con papel film y con un cuchillo hacemos unos agujeros. Dejamos enfriar.
  5. Cuando la masa esté fría veremos que ya se encuentra más consistente lo que indica que ha llegado el momento de mancharnos las manos para hacer nuestras croquetas. Podéis darle la forma que más os guste.
  6. Una vez estén todas boleadas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y de ahí a la sartén; es importante que el aceite esté bastante caliente para que así no se nos abran.

¡Y lisssssto! Nos vemos el próximo día.

Croquetas 2.0.jpg

 

Un comentario en ““Croquetas de pollo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s