“Mini Hamburguesas de Hojaldre”

IMG-20171220-WA0013.jpg

¡Hola a todos!

Sólo faltan 2 días para Nochebuena y yo ya tengo pensado todo lo que voy a preparar para la familia 🙂 ¿Cómo vais vosotros? ¿Lo tenéis todo listo? Si la respuesta es no creo que os voy a servir de gran ayuda…

Soy muy fan del hojaldre, ya habéis podido ver que lo utilizo mucho, sobre todo en estas fechas. Y esta receta nunca falla! Os lo aseguro 😀 Cambiamos el pan típico de hamburguesa por el hojaldre!! ¿Qué os parece la idea?

Pues nada… ¡Al lío!

Pd: hice fotos de todos los pasos a seguir para que os resultara más fácil pero las he perdido… Lo siento mucho! 😦

Ingredientes: (para 6 hamburguesas)

  • 1 paquete de hojaldre. Yo utilicé la de la marca La Cocinera pero podéis emplear la que más os guste.
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 200 gr de carne picada de cerdo
  • 6 lonchas de bacon
  • Queso en lonchas (tranchetes)
  • Mix de lechugas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  1. En primer lugar, antes de comenzar a trabajar con el hojaldre, os recomiendo que saquéis las láminas del frigorífico unos minutos para poder moldearlas mejor.
  2. A continuación, las estiramos con cuidado y con ayuda de un vaso, por ejemplo, cortamos 12 círculos.
  3. Después, preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ella los 12 círculos. ¡Atención! –> es importante que a 6 de los círculos les coloquéis algo encima para que la masa no suba (esta será el pan que colocaremos debajo de la hamburguesa; yo le puse unos pocos garbanzos pero podéis emplear cualquier cosa que sepáis que podéis meter en el horno. Antes de meter los hojaldres en el horno añadidle por encima un poquito de ajonjolí.
  4. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente a 180ºC; este es el tiempo que tardé yo pero os recomiendo que estéis atentos porque en función del horno que tengáis y de la masa que empléis este tiempo variará.
  5. Mientras, vamos preparando las hamburguesas. Para ello, picamos en “brunoise” tanto la cebolla como el ajo.
  6. En un bol añadimos la carne, la cebolla y el ajo; sapilmentamos y ligamos bien.
  7. Posteriormente, hacemos bolitas con la carne para después aplastarlas y darle la típica forma redonda de hamburguesa.
  8. Calentamos una sartén con un poco de aceite; una vez caliente ponemos las hamburguesas y doramos por ambos lados. Reservamos.
  9. En la misma sartén doramos las lonchas de bacon; antes de retirarlas le echamos por encima el queso en lonchas y dejamos que con el calor se fundan.
  10. Pasado este tiempo, ya tendremos los hojaldres listos. Podréis ver como unos han subido y otros no. Si no es así no os preocupéis, quizás el peso que le habéis puesto no ha sido suficiente pero os garantizo que el sabor sigue igual 🙂
  11. Y ahora… ¡a emplatar! La masa que no ha subido, como he comentado antes, será la base de las hamburguesas. Encima de ella podremos un poco de lechuga, la carne, otro poco de lechuga, el bacon con el queso y cerramos con la masa de hojaldre que ha subido.

Pd: las patatas son opcionales, yo las hice porque me parecía una buena forma de acompañar el plato. Para los que queráis hacerlas os cuento como las hice yo: corté las patatas en rodajas, lo más finas posibles. Después, las coloque en los palitos de madera que utilizamos para los pinchitos de carne y les añadí un poco de aceite por encima, pimienta, ajo y sal. Después, las metí en el horno junto con las hamburguesas unos 15-10 minutos… Todo esto depende de lo crujientes que queréis que os queden. Y fin, es muy sencillo.

¡Y lissssssssssto! ¡¡No me digáis que no es una súper idea!! Sobre todo para los mas peques ¿verdad? Pédeis añadirle tomate, alguna salsa… pero a mi me gustan así 🙂 Espero que os animéis a hacerla!

Nos vemos el próximo jueves! Os deseo una Feliz Navidad a todos 😀

IMG-20171220-WA0012IMG-20171220-WA0015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s