“MUCHA ILUSIÓN: LE CORDON BLUE”

¡Hola a todos!

Hoy no traigo ninguna receta… Llevo varias semanas muy liada entre las clases, el trabajo y de lo que vengo a hablaros 🙂

¿Conocéis la escuela de cocina Le Cordon Bleu? ¡Seguro que si! Hace 6 años crearon el “Premio Promesas de la alta cocina”, una beca que permitirá al candidato ganador formarse en el centro. Si tenéis curiosidad aquí podéis leer más información:

https://www.cordonbleu.edu/news/comienza-6-edicion-premio-promesas-alta-cocina/es

Y yo… ¡Soy una de las semifinalistas! En esta fase, cada uno de los 50 candidatos, hemos tenido que realizar un vídeo cocinando la receta que, por email, nos comunicó la escuela a finales de año 😀 Los 25 vídeos que más votos consigan tendrán hasta un 15% más en la valoración total.

Ya están los 50 vídeos subidos y me encantaría que os pasarais y me echarais una manilla 🙂 El voto es totalmente gratuito, solo se requiere tener cuenta de Facebook. El vídeo está hecho con todo el cariño y respeto que le tengo a la cocina, en el que muestro todas la técnicas que he realizado para elaborar el plato.

El plato que yo he elaborado lo he llamado “Mis dos tierras”, ya que fusiono la cocina malagueña, que es donde estudio actualmente, y la cocina cordobesa, de donde soy. Se trata de un solomillo de cerdo ibérico, relleno de aceitunas negras, tocino y cebolla caramelizada y albardado en tocino ibérico. La primera guarnición es un corazón de alcachofa relleno de guisantes y glaseado con una salsa holandesa. Tanto el solomillo como la primera guarnición las podréis ver en los vídeos de los 50 candidatos, ya que estos alimentaciones y elaboraciones eran obligatorias. Sin embargo, la segunda guarnición si que era libre así que yo elegí cebollitas francesas encurtidas en zumo de naranja y rellenas de mazamorra de castaña y queso de cabra.

La mazamorra es una elaboración de Córdoba aunque quizás lo más conocido sea el salmorejo, ¿verdad? La mazamorra es igual simplemente que no se le añade el tomate 🙂 Algún día subiré la receta al blog 😀

Aquí tenéis tanto el enlace como la foto de mi plato 🙂 Espero que os guste mucho.

ENLACE:

https://pr.easypromosapp.com/voteme/815583/629113303

¡Muchas gracias de antemano! Nos vemos la semana que viene.

IMG-20180118-WA0094 (1)

12 comentarios en ““MUCHA ILUSIÓN: LE CORDON BLUE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s