Bocaditos de yogur con gelatina de granada y falsa canela

fotor_154547719029291204077443385842561.jpg

¡Hola a todos!

¿Qué tal fue la cena de Nochebuena? La mía en familia, como siempre 🙂 ¿Qué preparasteis para ese día? ¿Cogisteis alguna idea del blog? ¡Ojalá que si!

Hoy toca receta dulce (la semana pasada compartí un solomillo de pavo espectacular que por si aún no lo habéis visto os dejo aquí el enlace https://unbocadolocuratodo.com/2018/12/20/solomillo-de-pavo-relleno-de-frutos-secos-y-miel-de-cana-con-pure-de-lombarda-y-granada/)!!

Este postre recuerda mucho a la quesada pasiega, un postre muy típico de Cantabria, con una textura cremosa pero consistente y un sabor muy suave.

Espero que os guste mucho 😀

Ingredientes:

Para los bocaditos de yogur:

  • 2 yogures
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de leche
  • 3 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar
  • Azúcar glass

 Para la gelatina de granada

  • 1 granada
  • 2 láminas de gelatina
  • Zumo de uva o de granada

 Para la falsa canela:

  • 3 láminas de pasta filo
  • 100 mL de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de canela

Elaboración:

Para los bocaditos de yogur:

  1. En primer lugar, añadir todos los ingredientes en un bol, excepto la mantequilla, y mezclar con ayuda de una varilla.
  2. Una vez conseguida una masa homogénea y sin grumos, añadir la mantequilla previamente derretida. Remover hasta que esté totalmente incorporada.
  3. Pasar la masa a un molde rectangular (he usado uno de silicona ya que es más fácil de desmoldar).
  4. Pre calentar el horno a 180 ºC. Introducir el molde y hornear durante 40 minutos, aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Gelatina de granada:

  1. Poner a hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  2. Sacar los granos de la granada; para ello, partir por la mitad a lo ancho y, encima de un cuenco, ir dando golpes secos y repetitivos con una cuchara o maza a la piel de la granada.
  3. Triturar los granos, reservando algunos para luego añadirlos a la gelatina. Una vez triturado, colar y pesar el zumo obtenido; se necesitan 200 mL de zumo (si no se obtiene esa cantidad aumentar con el zumo de uva y granada).
  4. Poner el zumo en un cazo y calentar. Escurrir muy bien las hojas de gelatina, echar en el cazo con el zumo y remover hasta que queden totalmente incorporadas. Pasar la gelatina a un molde y dejar enfriar. Una vez se haya enfriado, tapar y meter en el refrigerador hasta que gelifique.

Falsa canela:

  1. Añadir el agua y el azúcar a un cazo y poner al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto y coja densidad de jarabe. Después, retirar del fuego, añadir la canela y dejar enfriar un poco.
  2. Pre calentar el horno a 180 ºC. Cortar la pasta filo en cuadrados de 6 x 6 cm. En una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar un cuadrado de pasta filo y pincelar con el jarabe de canela; repetir el procedimiento hasta formar 3 capas.  Una vez listos todos los cuadrados, liar desde un extremo hasta la mitad del cuadrado e igual con el otro lado (es el mismo procedimiento que, por ejemplo, para las palmeras de hojaldre). Hornear 10 minutos.

Presentación: desmoldar y cortar de la forma que más nos guste. Espolvorear con azúcar glass antes de emplatar. Poner una base de gelatina de granada y posicionar encima los bocaditos de yogur y una falsa canela.

En este caso, también lo he acompañado de una bola de helado de coco (de mis favoritos) pero podéis usar el helado que más os guste o un poco nata montada.

¡Nos vemos el próximo año!

fotor_154547720523640883178722927892195.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s