«Arroz caldoso a la Marinera»
¡Hola a todos!
¿Cuántas veces nos hemos reunido con la familia y el plato estrella ha sido el arroz? En mi caso… muchísimas! Y a mi me encanta 🙂 Me trae muy buenos recuerdos, sobre todo ahora que paso menos tiempo con mi familia…
Como ya sabéis existen muchos tipos de arroces (seco, risotto…) y hoy os quiero enseñar el arroz caldoso… y encima con marisco!
La receta es sencillísima chicos tanto en la elaboración como a la hora de buscar los ingredientes; pero le podéis añadir más cosas… mejillones, almejas… lo que queráis.
¡Manos a la obra (u olla)!
Ingredientes: (para 10 personas)
- 600 gr de arroz
- 2,4 L de fumet
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
⇒ Verduras:
- 100 gr de setas
- 150 gr de zanahoria
- 100 gr de patatas (en cuadraditos)
⇒ Pescado:
- 500 gr de rosada (limpia)
- 30 colas de langostinos
- 300 gr de jibia
⇒ Refrito
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 150 gr de tomate natural
- 1 hoja de laurel
⇒ Majao:
- Perejil (un ramillete pequeño)
- 2 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- Vino blanco
Elaboración:
- Lo primero de todo es limpiar el pescado, pelar las gambas y cortarlo todo en cubos regulares. Luego, lo salteamos en una sartén y reservamos.
- Para la guarnición pelamos y cortamos las verduras en cuadraditos (no muy pequeños); salteamos las setas y reservamos.
- A continuación, elaboramos el sofrito. Para ello, cortamos en brunoise (pequeños dados) los pimientos y picamos el ajo.
- En una parisien ??fondeamos las verduras del sofrito y cuando estén listas le añadimos el tomate natura y el laurel y dejamos cocinar hasta que el tomate haya perdido todo el agua.
- Posteriormente, le añadimos el fumet y el azafrán (para hacer un arroz caldoso la proporción de líquido es 4 veces superior a la de arroz) y cuando empiece a hervir añadimos el arroz.
- Pasados 5 minutos incorporamos el pescado y las verduras que teníamos reservadas (si queréis podéis echar las setas un poco más tarde) y el majao, que hemos machacado en un mortero previamente.
- Rectificamos de sal y dejamos que todo hierva otros 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Y lisssssssto!!!! A disfrutar de nuestro arroz 😀
¡Madre mía. qué platos! Se me hace la boca agua.
los arroces… Mmmmmm.
Mi marido presume entre sus amigos de preparar los mejores arroces ,…igual lo sorprendo y lo supero preparando tu receta, jeje! . Se ve buenísimo el arroz… como todos tus platos. Gracias por compartir . Un saludo