«Crema de Coliflor al curry»
¡Hola a todos!
Ya se que hace calor pero aún así a todos nos gustan las cremas y más si son sencillas y con un toque especial como la que hoy os presento. Me encanta mostraros recetas tan tradicionales que con tan sólo añadiéndole algún ingrediente de más puede sorprender 🙂 ¡¡¡Y es que tan solo hay que atreverse y dejarse llevar…!!!
Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 L de agua (aproximadamente, quizás un poco más)
- 1 cucharada de curry
- Sal
- Pimienta
- Aceite
⇒ Guarnición:
- Témpura
- 200 gr de cous-cous cocido
- Pollo a la plancha o al horno
- Manzana
Elaboración:
- En primer lugar, limpiamos y cortamos en trozos, no muy grandes, el puerro y la cebolla; después, en una olla con un poco de aceite fondeamos la verdura.
- Mientras limpiamos la coliflor, nos reservaremos unas pequeñas flores de esta para utilizarlas más tarde en nuestra guarnición; el resto la partimos, en trozos no muy grandes, y cuando la cebolla y puerro estén fondeados (paso 1) se los añadimos a la coliflor y rehogamos.
- Pasado unos minutos le incorporamos el agua y llevamos a ebullición. Una vez hervida, salpimentamos, le añadimos el curry y dejamos cocer hasta que la coliflor esté blanda.
- Luego, con la Thermomix (o dispositivo que tengáis en casa) trituramos (si lo trabajamos bien no nos hará falta pasarlo por un colador), rectificamos de sal y si fuese necesario le podemos añadir un poco más de curry, todo depende de vuestro gusto.
- El siguiente paso será blanquear las pequeñas flores que nos hemos reservado de la coliflor (paso 2). Para eso ponemos agua a hervir y, una vez hervida, añadimos las flores durante unos segundos; después, las sacamos y las refrescamos con agua fría.
- En mi caso utilicé un preparado de témpura, así que bañé las flores de coliflor y las freí. Pero podéis hacerlas de la manera que más os guste.
- Para el cous-cous solo hay que seguir los pasos de la caja. Lo podemos hacer con agua o caldo de pollo e incluso le podemos añadir especias.
- El pollo y la manzana lo cortamos en cuadrados de pequeño tamaño.
Presentación: yo utilicé un plato hondo y con ayuda de un aro o corta pasta (posicionándolo en uno de los lados del plato, pegado a la curva de este), añadí el cous-cous dando forma de media luna. De esta manera se queda muy bonito pero siempre digo lo mismo, podéis hacerlo como más os guste :). Luego, colocaremos de la mejor manera posible el resto de la guarnición. La crema la serví fría pero estoy segura de caliente tiene que estar igual de buena.
Y lisssssto!!!! Feliz jueves chicos.
Me encantan todas tus recetas, sencillas y riquísimas…
Gracias por compartir, un abrazo