Ensalada de judías verdes con salmón ahumado

Ahora para el veranito, apetece comer platos más refrescantes. Y lo primero que se me viene a la cabeza es una ensalada fresquita y saludable.

Normalmente las ensaladas las preparo con una base de lechuga, pero hoy nos vamos a salir de lo convencional. Vamos a preparar una ensalada con judías verdes, aliñada con una vinagreta muy sencilla y acompañada de unas lonchas de salmón ahumado.

En 15 minutos tendréis esta receta lista para disfrutarla con vuestra familia o incluso para llevártela al trabajo.

Para que las Judías os quede de un verde intenso es muy importante que no os paséis de la cocción y que las refresquéis en abundante agua fría con hielos. Yo las judías la he cortado muy finitas como si fuesen espaguetis, pero vosotros podéis cortarlas de la manera que más os guste u os resulte más sencillo.

Ingredientes:

  • 1 kg de judías verdes
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 2 puñados de aceitunas negras
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración:

  1. Limpiar las judías verdes. Para ello, retirar los nervios y los dos extremos. Cortar en tirar y cocer en abundante agua con sal aproximadamente 8 minutos
  2. Pasado el tiempo, escurrir y refrescar en agua muy fría salada. Reservar.
  3. En un bol preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal, las aceitunas y el ajo picado. Añadir el salmón ahumado y mezclar muy bien.
  4. Por ultimo, poner las judías en el bol junto con la vinagreta y mezclar muy bien para que las judías queden bien aliñadas.

¡Listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: