Masa de pizza sin gluten.

Después de un paro en el blog, por problemillas de salud, vuelvo con otra receta más y hoy os traigo esta deliciosa Masa de pizza sin gluten.

Normalmente no como pizzas pero estos últimos días tenia muchas ganas de comerme una. No soy celiaca pero los doctores me han recomendado llevar una dieta baja en gluten, y como por aquí por mi barrio no hay pizzerías que venda sin gluten, decidí prepararme yo misma mi propia masa sin gluten con trigo sarraceno.

Esta receta no lleva levadura. Queda una masa fina y crujiente. ¿ Sabéis por que las masas sin gluten no elevan bien?  la harina de trigo cuando se mezcla con agua forma el gluten, que es el que se encarga de atrapar las burbujar de aire y permitir que el pan crezca. Las harinas sin gluten no pueden captar esas burbujas , por eso el pan tiende a ser plano. Para remediarlo, a menudo se añade un espesante pegajoso, como la goma xantana. Esta se mezcla con agua y se convierte en un gel lo suficientemente fuerte para contener las burbujas de gas.

Podéis usar cualquier tipo de harina para esta receta si no os importa que lleve gluten, lo único es que la cantidad de agua puede variar.

 

Ingredientes:

  • 280 gr de harina de trigo sarraceno
  •  1 cucharadita de sal
  •  140 mL de agua

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200 °C.
2. Verter todos los ingredientes en un bol y remover con ayuda de una cuchara de madera al principio. Luego pasar la masa a la mesa de cocina y amasar hasta que quede una masa homogénea.
3. Estirar la masa sobre papel de horno con la ayuda de un rodillo.
4. Poner una base de tomate frito, mozzarella y los ingredientes que queremos que lleve la pizza. En mi caso, le he puesto un sofrito de verduras hecho con calabacín, cebolla, pimiento rojo y berenjena.
5. Hornear 15 minutos o hasta que la pizza este crujiente y doradita.

¡Listo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: