“Sopa de Tomate”
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 Kg de tomates
- 3 zanahorias
- 2 ajos
- Caldo de ave
- 1 hueso de jamón
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
Elaboración:
- En primer lugar, pelamos y cortamos en trozos no muy grandes las zanahorias, los puerros y la cebolla y fondeamos en una olla con aceite.
- A continuación, lavamos los tomates y le quitamos el centro; luego los cortamos en cuartos.
- Cuando la verdura esté ya fondeada, le añadimos los tomates, previamente cortados, y dejamos que suelten toda su agua.
- Incorporamos el hueso de jamón y el caldo de ave (es importante que cubra lo suficiente) y dejamos hervir.
- Cuando haya hervido y concentrado su sabor, retiramos el hueso, trituramos con la Thermomix y lo trabajamos bastante (si no tenemos Thermomix y no nos queréis encontraros ningún resto de verdura lo podéis pasar por un colador sin problemas).
- Finalmente, sazonamos y le añadimos un poco de azúcar para quitarle el amargor del tomate; esto es opcional (además, es un forma de hacerlo mas light 🙂 )
Presentación: esta sopa se sirve caliente aunque fría también está muy rica. Para acompañar no hay nada mejor que unos taquitos de jamón y unas setas cortadas en juliana (en tiras finas). El toque de frescor lo podemos conseguir añadiéndole un poco de apio.
Otras opciones serían la albahaca, los piñones tostados y como no, el otro de nuestra tierra, el aceite de oliva virgen extra.
Y lissssssto!! Otra idea más que compartir con vosotros. Un besazo
Hola! Sabrá parecido al salmorejo, no? O es más líquida? :-*