«Ternera con Patatas y Huevos a la Plancha»
¡Hola a todos!
Hace tiempo que quería hacer este plato pero al no estar en mi casa (en Córdoba jeje) era difícil ya que no tenía los utensilios necesarios… y aprovechando mis mini-vacaciones en casita aquí está 🙂 ¡Una súper ternera con patatas y huevos! Gustó a todos, de verdad.
Lo que os recomiendo es que lo hagáis en una buena olla anti-adherente porque os resultará mucho más fácil, sobre todo a los principiantes 😀 Todas mis sartenes son de la marca «Bra»; desde mi punto de vista es una buena inversión.
Y ya sólo me queda decir… ¡A cocinar!
Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- Un trozo de ternera cortada en dados (yo compré en mi supermercado de siempre una bandeja de ternera ya troceada)
- 1/2 taza de vino blanco
- Romero fresco
- Orégano fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración:
- En primer lugar, pelamos las patatas y con ayuda de una mandolina las cortamos en rodajas no muy finas (si no tenemos mandolina las cortamos con el cuchillo, de la forma más fina posible).
- A continuación, calentamos una sartén anti-adherente y le añadimos un poco de aceite; cuando esté caliente incorporamos las patatas de forma que queden planas y le vamos dando vueltas hasta que se doren.
- Después, salamos, bajamos la potencia del fuego y le añadimos el vino blanco. Tapamos nuestra sartén y dejamos hasta que el vino reduzca por completo.
- Una vez reducido echamos los dos huevos con cuidado y volvemos a tapar la sartén. Dejamos en el fuego alrededor de 4 minutos. hasta que la clara esté cuajada.
- Mientras, en otra sartén con un poco de aceite, vamos haciendo la carne (hasta que veamos que esté doradita).
- Una vez que ya estén listos los huevos les añadimos las hiervas aromáticas y repartimos por encima los trozos de carne. Finalmente, volvemos a tapar durante un minuto para que las especias desprendan su aroma.
¡¡Y lissssto!! Con este plato triunfáis seguro 😉 Hasta el próximo día chicos.
Hasta me dió hambre. Tengo que buscar que comer